A&E AQUA - cuida de tu salud, alcaliniza tu vida
BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA
PARA LA SALUD

La molécula del agua está compuesta de dos atomos de hidrógeno y uno de oxígeno, H20. Al ionizarla, sus  moléculas se dividen en un ion hidrógeno, H+, y un ion hidróxilo, OH-.

Cuando en el agua hay presentes más iones H+ que iones OH-, se la denomina ácida. Por el contrario, cuando son mayoria los iones OH-, se la denomina agua Alcalina. El grado de acidez o alcalinidad del agua esta determinado por el pH (Potencial de Hidrogeno). Si el agua tiene un pH inferior a 7 es agua ácida y, por el contrario, si tiene un pH superior a 7 es agua alcalina.


Consumir agua alcalina, es beneficioso para la salud puesto que tiene importantes propiedades anti-oxidantes.

Tiene un alto ORP (Potencial de Reducción de la Oxidación) lo que significa que el agua alcalina tiene un efecto altamente neutralizador sobre los radicales libres.
Normalmente, los radicales libres son creados en nuestro organismo cuando el alimento es metabolizado en las células para producir energía, pero también pueden provenir del exterior.

Unos ejemplos cotidianos de esto ultimo son: cuando se está expuesto a los rayos ultravioleta del sol en exceso, por la contaminacion ambiental y, de manera importante, con el humo del tabaco. Estos factores son determinantes en el envejecimiento prematuro, como han demostrado multiples estudios.

Para intentar restablecer el equilibrio, el átomo generador del radical libre “robará” un electrón al átomo vecino con lo que este se convierte, a su vez, en un radical libre y hace lo mismo con su vecino. Así, se va generando una reacción en cadena que daña las células y produce el envejecimiento y muchas enfermedades. De ahi la importancia de neutralizar los radicales libres.

LOS EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO DE BEBER AGUA ALCALINA  SON LOS SIGUIENTES:

- Tiene un poderoso efecto
  antioxidante.
- Logra una profunda
  hidratacion intracelular.
- Aporta seis veces mas
  oxigeno al cuerpo que el
  agua del grifo, de manera
  que incrementa la
  atencion, la energia y la
  concentracion.
- Aporta minerales esenciales para el correcto metabolismo de
  los nutrientes.
- Elimina el exceso de acidez y ayuda a la digestión de los
  alimentos y potencia su absorción y su sabor.
- Ayuda a controlar la tensión arterial.
- Desintoxica el entorno celular ayudando a eliminar los
  deshechos acidos del  espacio intersticial y dejando que la
  célula se desarrolle y viva en un entorno limpio y sano.
- Disocia las grasas y ayuda a eliminarlas eficientemente, lo
  que es un factor determinante en las dietas de control de
  peso.

POR EL CONTRARIO, CUALES SON LOS RESULTADOS DE LA ACIDIFICACION?

Cuando el Ph es demasiado acido, el organismo ultiliza varios mecanismos para equilibrarlo. En primer lugar, elimina las sustancias ácidas a través de la piel en forma de sudor. Si este es muy acido, la piel es atacada y se generan dermatitis y psoriasis. La segunda defensa es la retencion de calcio. En ese caso se dan problemas como la osteoporosis. Si los residuos acidos se depositan en las articulaciones, tenemos problemas de artritis, artrosis o gota.
Los pulmones, el hígado y los riñones se encargan de filtrar los excesos de sales y de ácidos . Parece logico suponer que, cuanto menos sustancias nocivas tengan que filtrar, en mejor estado se encontrarán. Por otro lado, se ha demostrado que comer verduras y hortalizas aumenta la cantidad de bicarbonatos en el organismo y, por lo tanto, reduce la acidez y restablece el equilibrio alcalino del Ph.

EN DEFINITIVA, EL AGUA ALCALINA, UNIDA A UNA DIETA SALUDABLE, AYUDA A PROLONGAR NUESTRA VIDA Y, SOBRE TODO, A AUMENTAR SU CALIDAD.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint